Come_tu_mi_vuoi

Come_tu_mi_vuoi

jueves, 9 de abril de 2009

Aleph de ínsula

Ahora que mi vida a vuelto a dar un giro y me enfrento de nuevo al blanco que ya parecía infinito de este blog, he encontrado una buena razón para acabar con este largo silencio...
Tengo la manía de escribir en lugares diferentes y no ser constante publicando aquí. Últimamente he sido víctima de una nueva plaga que ataca esta era de la comunicación, a veces excesiva: las redes sociales. Al principio te alegras de reencontrarte con personas lejanas y que hace mucho que no ves, pero a veces parece una pérdida de tiempo, invertido en parte en vanidoso exhibicionismo. Como todo, tiene su parte buena y mala.
Vivo en esta pequeña porción de tierra rodeada de agua y, aunque desocupada me he mantenido de lo más ocupada y además he buscado un refugio más cómodo en la lectura que en la escritura, tal vez porque necesitaba más una aportación literaria que un desahogo en forma de cuaderno de bitácora.
Hablando de metaliteratura vino a mi mente el cuento de Borges, el Aleph, en el que juega con el pasado, presente y futuro, la eternidad y lo inefable.
Para ello utiliza el aleph, la primera letra de la Cábala, que alude también a la cábala completa. No es que sea una experta en cabalística, tipo Madonna, pero al leer la crítica del cuento borgiano he aprendido parte de esta mística judía y de su Árbol de la vida.
Como bien dice Borges:

Si todos los lugares de la Tierra están en el Aleph, ahí estarán todas las luminarias, todas las lámparas, todos los veneros de luz.

Así que por el momento creo que me detendré a ver la luz desde este lado del mundo, en esta ínsula. Puede que se vea de otro modo.
O no.

No hay comentarios: