Come_tu_mi_vuoi

Come_tu_mi_vuoi

martes, 27 de mayo de 2008

ESCRIBIR ES VIVIR

Estaba esta noche delante de la que muchos llaman "la caja tonta", ya que la mayoría del tiempo te ayuda a evadirte... y me encontré con la cara de un viejecillo, que me era familiar pero no sabía el porqué. Decidí escuchar lo que contaba, sobre todo al ver que tenía 91 años y una lucidez mental que ya quisiéramos muchos.
Resulta que es un escritor y para más señas había leído ya varias obras suyas como La sonrisa etrusca y más recientemente, Escibir es vivir, en la que de un modo maravilloso e inspirador narra el arte de lo que es para él un estilo de vida. Absolutamente recomendable.
Comentaba además un tema que es de lo más interesante en los tiempos que corren, y es el hecho de que nunca nos preocupamos de aprender a pensar... ciertamente, hay personas que pasados los 20 años y con un título universitario en su currículum, e incluso con cierto éxito profesional, lo de pensar les parece un esfuerzo de lo más molesto.
Y esto se complica con tanta tecnología, aunque es precisamente su buen uso lo que nos puede ayudar a documentarnos, leer y aprender a pensar un poquito cada día.
Un detalle entrañable, típico de todo gran escritor, es que él no se despega de lo que sería su ordenador potátil: su pequeña libreta de papel, en la que anota cada ocurrencia.
Su último libro es La ciencia y la vida, escrito en colaboración con un médico del que fue paciente.
Para más señas sobre este polifacético humanista, novelista, profesor, economista... podéis pasearos por su web http://clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/sampedro/home.htm
En ella hay una cita de San Juan de la Cruz: Entremos más adentro en la espesura.
Sólo puedo decir que me fascina que aún queden vivas personas tan interesantes como Sampedro, es como convivir con parte de la historia de la literatura.
Y ya que aún no sé cómo añadir un reproductor de música, pongo las canciones de la única manera que sé.

1 comentario:

Retrack dijo...

Escribir es vivir. Que me lo digan a mí que me pasé la adolescencia escribiendo cartas y porquerías en mi habitación, como tú bien recordarás. No me leí La sonrisa etrusca en el instituto, elegí la otra opción y ni siquiera sé si me lo leí.
Si te registras en Goear es fácil subir la música.
Y, por cierto, interesante pareja Diógenes y Aristipo, dos cracks.