Come_tu_mi_vuoi

Come_tu_mi_vuoi

martes, 20 de mayo de 2008

JUST DO IT

Simplemente hazlo...
Resulta que en ocasiones creo ser un autómata que hace las cosas sin pensar y por extraño que suene creo que es eso lo que me cansa tanto, porque además mientras hago todo eso pienso en otras tantas cosas.
Ví el otro día en el programa de redes que para nuestro cerebro lo mejor son las cosas que hacemos sin pensar demasiado, porque si no fuera así nos volveríamos locos pensando que tenemos abrir los ojos y pensar lo que estamos viendo, mover los músculos de las piernas para levantarnos de la cama... pero por otra parte decía que tampoco podemos dejar todo a la intuición, porque sin pensar lo más mínimo nos pasaría como al personaje de la película Amelie, que se ponía la crema de pies en el cepillo de dientes.
Así que tú dirás... supongo que el propio cerebro decide lo que tiene que hacer y se libera de lo que no le compete... de todos modos, como iba diciendo yo me canso a veces tan sólo por el hecho de hacer lo que hay que hacer, esto parece un trabalenguas, pero el caso es que para no cansarme más intento no pensar en todo lo que tengo que hacer y simplemente lo hago; el problema está en que cuando lo analizo pienso que podría haber dejado algo para hacerlo más tarde o al día siguiente y quizás sentirme menos cansada... qué más da, me rayaría con lo que no he hecho.
Total, que lo que siempre decimos que necesitamos descansar es real, pero también necesitamos descansar de nuestros pensamientos, cosa harto difícil ya que para dejar la mente totalmente en blanco creo que hay que nacer así... y yo con el color blanco tengo poco trato.

4 comentarios:

Retrack dijo...

Si no te quedases hasta las tres de la mañana viendo Redes no te comerías el coco así. Pues sí, parece que hay acciones y movimientos que el cerebro va automatizando, como montar en bici o conducir, y así tiene que hacer muy poco esfuerzo para repetirlas, pero quizá por eso con también las más aburridas, porque pensar cansa pero es más divertido. En fin, los grandes misterios del cerebro... ¡viva Punset y su inglés con acento catalán!

La estatua del jardín botánico dijo...

Es verdad, tú con el blanco tratas poco. Eres más de negro.
Yo me agobio pensando en el agobio que me va a producir hacer todo lo que tengo que hacer. Nos desgastamos con lo pasado y lo por llegar, como si no tuviéramos suficiente con lo que tenemos delante. El ser humano es un poco tonto.
En fin, descansa todo lo que puedas y deja el cerebro en stand-by con alguna película de las que ponen después del telediario los fines de semana. Mi hermana lo hace y le va bien.

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo en una cosa.

Eso de que el cerebro hace automáticamente que te levantes de la cama ... con lo que me ha costado hoy .... ;)

Un saludo y bonita forma de escribir.

Azahara dijo...

Hola a todos los navegantes.
Moisés
Muy amable tu comentario y desde luego que mi cerebro también esta desprogramado para levantarse pronto.
Nos vemos por ahí.