Come_tu_mi_vuoi

Come_tu_mi_vuoi

sábado, 13 de septiembre de 2008

EL BOOMERANG Y LA RAYUELA

En una de mis muchas lecturas sobre temas psicológicos, en busca de entenderme mejor e intentar comprender a los demás, encontré una pregunta que me hizo reflexionar y que, a su vez, ya me había cuestionado en más de una ocasión: ¿Soy yo la que maneja mi vida o es ella quien me lleva a mí?
A todos nos gusta pensar que somos nosotros los "actores" (en el sentido de acción) que controlamos y decidimos qué hacer y qué evitar.
Aunque, sin entrar en cuestiones morales o del deber, a mí particularmente (e imagino que a muchas otras personas) a veces me gusta pensar que la vidas me ha llevado a lugares que no esperaba ni elegí, pero eso sí, porque yo me he dejado llevar, lo cual me confiere de nuevo el control. No estoy muy segura de que sea así, pero al pensarlo me siento en parte satisfecha.
No todo en la vida es controlar, si bien hay veces que queremos cambiar muchas cosas de nuestras vidas que no nos gustan, e incluso en ocasiones intentemos cambiarnos a nosotros mismos en algunos aspectos.
Tengo la firme creencia de que tal como dice Drexler: "Cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da..."
Es ahí donde la vida se transforma en un boomerang, por eso hay que estar atentos a todos los detalles. Porque si nuestra posición es buena pero no damos el impulso correcto, no avanzaremos. Y del mismo modo, si cogemos impulso pero la posición es inadecuada podemos hacernos daño, o a quienes nos rodean. No dominamos todos los detalles, pero sí estar atentos y preparados para los momentos de brisa adecuada.
Lo importante es avanzar, por eso la vida también se parece a una rayuela: "Avanzaremos con un pie o con los dos, a saltos o a tumbos, cada uno a su ritmo, pero siempre estamos a tiempo de recomenzar el camino empezado..."
A lo que yo añadiría que este renacer no sería absolutamente de cero nunca,porque la experiencia acumulada nos servirá siempre para algo.
El único elemento modificable en definitiva, es el presente, y para vivirlo plenamente podemos tener en cuenta nuestro pasado y pensar en las futuras consecuencias... sin embargo, creo que lo esencial es intentar estar satisfechos hoy, ya que siempre es hoy.

2 comentarios:

Retrack dijo...

Hola!!! Cuánto tiempo! Muy interesante la entrada. Si somos nosotros los que controlamos nuestra vida... no sé, es evidente que hay cosas que no, pero está bien eso de dejarse llevar voluntariamente, así parece que lo que nos pasa es porque nos hemos dejado, que por otra parte es poco control. En fin, a ver si escribes más a menudo. Ciao

La estatua del jardín botánico dijo...

Es un tema difícil. Yo creo que a veces, muchas veces, la vida nos lleva lo queramos o no. Y supongo que buena parte del significado de la palabra "libertad" tiene que ver con el ganar los instrumentos necesarios para evitar que te lleve o dejar que lo haga. Pero es complejo y creo que es una habilidad que se adquiere con muchos años de experiencia. Me encanta la canción que has puesto. Besos y a escribir más a menudo.